PreguntasPreguntas Frecuentes
Encuentre aquí respuestas a las consultas más usuales e información general sobre los productos y servicios que TEXA ofrece para usted.¿Tiene una consulta específica?
Con el fin de poder proporcionarle una pronta respuesta y apoyo a sus requerimientos, puede utilizar los siguientes correos de contacto:
- Cotizaciones: comercial@texaustral.cl
- Devolución de vacíos: vacios@texaustral.cl
- Almacenaje: llenos@texaustral.cl
- Documentación de Exportación: exportaciones@texaustral.cl
- Documentación de Importación: importaciones@texaustral.cl
- Trámites ingreso/salida: control@texaustral.cl
- Facturación: billing@texaustral.cl
Para efectos de aforo físico, inspección de Aduanas y otros, debe considerar el siguiente procedimiento:
- Generar la solicitud por medio del servicio WMS-PRO con al menos 24hrs. de anticipación.
- La solicitud será atendida de lunes a viernes de 9:00 – 17:30 horas.
• El servicio es aprobado por el área de Facturación (billing@texaustral.cl) y recibirá una notificación automática al correo del usuario registrado.
En caso de no contar con usuario y contraseña de WMS-PRO, puede registrarse directamente en dicho sitio Web o solicitar su registro enviando correo a customer@texaustral.cl
Cualquier tipo de carga, con excepción de aquellas expresamente prohibidas por la legislación vigente de la República de Chile.
De igual modo, es posible que, por su naturaleza, alguna carga pueda estar sujeta a revisión o autorización por parte de algún servicio fiscalizador en suelo nacional.
Como una atención a su clientela, TEXA ofrece siete (7) días de almacenaje liberado, con carácter retroactivo contado a partir de la fecha de ingreso del contenedor a las instalaciones. Sin embargo, si este periodo fuese excedido, su carga incurrirá en almacenaje adicional y, por ello, deberá cancelar el almacenaje desde el día uno (1).
Si este ha sido el caso, tome contacto con nosotros a la brevedad a través del correo billing@texaustral.cl, para levantar una solicitud. No olvide adjuntar Número de orden, consignatario, RUT y todos los datos que permitan individualizar adecuada y expeditamente su carga.
En TEXA, sabemos que esta clase de situaciones pueden ocurrir, por eso estamos para asistirle. Tenga presente lo siguiente:
- Debe enviar una solicitud al correo vacios@texaustral.cl, con copia a billing@texaustral.cl. Esta se recepcionará de Lunes a Viernes antes de las 17:00 hrs. y le permitirá programar la atención administrativa que resuelva su situación extraordinaria.
- Deberá consignar datos que permitan identificar su carga de manera expedita y fidedigna, entre ellas memo de devolución, número de orden, razón social y RUT de la empresa a quien se emitirá la factura, números de contenedores a devolver.
¿No pudo resolver sus dudas? ¡Contáctenos!
Utilice cualquiera de los canales que hemos dispuesto para que pueda solventar sus inquietudes y preguntas.
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Ruta 9 KM 8.5 Lote 13,
Punta Arenas, Chile